Script Arch
Buscar
Home /

Preguntas frecuentes

Indice


1
PREGUNTAS GENERALES
¿Cómo surge ScriptArch?
ScriptArch nace a partir de la inquietud de un grupo de profesionales deseosos de trascender con sus conocimientos, capacidades y experiencias, mancomunando esfuerzos con vistas a satisfacer demandas crecientes en un mercado nacional, regional y mundial cada vez más sofisticado y en búsqueda de integración e intercambio de conocimientos. Conscientes siempre de la importancia del entendimiento entre personas procedentes de diversas culturas, y que hablan diferentes idiomas.

¿Quiénes son los clientes potenciales de ScriptArch?
Estudios de arquitectura e ingeniería; empresas constructoras; subcontratistas; empresas de servicios en general; decoradores; instituciones de enseñanza; organismos gubernamentales; agencias de traducciones; editoriales; ONG; y toda persona con ocupaciones profesionales, académicas o de otra índole, que eventualmente encuentre de su interés recurrir a ScriptArch.

¿Dónde se localiza el equipo de ScriptArch?
Estamos ubicados en Montevideo, capital del Uruguay, un país que a ritmo sostenido se está convirtiendo en un centro de servicios profesionales e informáticos (de hecho, la industria de software es la estrella de los productos de exportación uruguayos).
Contamos con la tecnología, infraestructura y respaldo adecuados para desarrollar emprendimientos en Internet; y, si bien el desarrollo de software no es la meta específica de ScriptArch, contamos con desarrolladores de software que cubren nuestros requisitos.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con ScriptArch?
  • Nuestro equipo es ampliamente flexible y adaptable a las necesidades de sus clientes.
  • La experiencia adquirida con los años de práctica laboral nos habilitan a asumir siempre nuevos desafíos.
  • Por correo electrónico, o a través de internet, le proporcionamos un presupuesto a la medida de sus necesidades.
  • Los costos por hora de la labor de un profesional uruguayo son convenientes.
  • Entregamos los trabajos encargados en plazos razonables.
  • Absoluta garantía de reserva y privacidad.
Subir
2
TRADUCCIONES Y OTROS SERVICIOS LINGÜÍSTICOS

¿Por qué el nombre Polyglota?
Polyglota (del griego polys, numeroso, y glossa, lengua) evoca el valor universal de la traducción como medio de contacto entre los pueblos de la Tierra.
Sin pretensiones de abarcar “todas las lenguas habidas y por haber”, lo cual implicaría una pretensión imposible en cualquier empresa seria, sino con la seriedad y entereza de quien conoce la importancia de una traducción bien hecha, el equipo de ScriptArch se aboca a ofrecer un servicio que sí pretende ser exhaustivo, profundo, especializado, focalizado.

¿Qué idiomas se ofrecen?
En este momento, ponemos a su disposición: español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués con sus respectivas combinaciones. Los idiomas disponibles pueden aumentar, en la medida en que nuestros clientes así lo soliciten y nuestras redes de contactos nos permitan ampliar el equipo de técnicos.

¿Cuál es el proceso de traducción?
ScriptArch dispone de traductores titulados. Los textos a traducir son conjuntamente estudiados por un traductor titulado en la lengua de origen y de destino del texto en cuestión, y al menos un profesional en la materia específica, que además hable fluidamente tanto la lengua de origen del texto como la lengua de destino.
Aunando capacidades y conocimientos se logra un texto fiel al original y con óptima calidad técnica.

¿Cómo se encaran los términos de significado ambiguo o confuso?
En aquellos casos en que la traducción de algún término sea excesivamente ambigua para el contexto, haremos la aclaración pertinente al pie del texto. De ser necesario, tras un breve intercambio de correos electrónicos con el cliente, haremos la opción más adecuada al contexto.

¿Cuál es la utilidad del Servicio de Corrección?
En primer término, cuando el cliente tiene conocimiento de una lengua extranjera, escribe él mismo su texto directamente en esa lengua, y desea asegurarse de que el vocabulario, la gramática, la sintaxis, hasta el estilo sean los apropiados.
En segundo término, si el cliente tradujo él mismo un texto original a otro idioma, y desea tener el mismo tipo de correcciones.
Por último: conscientes de la necesidad de separar las funciones de traductor y corrector, si un cliente o agencia de traducciones requiere de nuestros servicios de corrección, así lo haremos con gusto.

¿Ofrecen servicios de interpretación?
Los profesionales de ScriptArch están calificados para actuar como intérpretes consecutivos especializados en temas técnicos. A pedido podremos proporcionar intérpretes simultáneos para conferencias.

Subir
3
SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN A DEMANDA
¿Por qué el nombre Scriba?
La palabra Scriba procede del latín, y significa “escriba, secretario, anotador”. Evoca a los antiguos monjes amanuenses, que transcurrían horas, días, meses enteros, copiando los libros con gran dedicación y esmero – antes de que fuese inventada la imprenta de tipos móviles, herramienta por excelencia para la difusión del conocimiento.
En nuestro caso, la comparación es muy simple: en un mundo lleno de tecnología dispuesta para ayudar a quien trabaja, ahorrándole tiempo y energías, de todos modos siempre quedan tareas pendientes, que esas “máquinas pensantes” no pueden resolver, requiriendo por lo tanto muchas horas de trabajo humano. Es a estas tareas que nosotros apelamos.
Sistematizando lo que parece caótico y desordenado, y todo lo que a usted se le pueda ocurrir.

¿Es un servicio de organización empresarial superior?
El servicio Scriba no pretende de ningún modo sustituir las tareas inherentes a un director o a un gerente, ni tampoco suplirlas.
Muy por el contrario: si se lo compara con un sustituto de una parte de la empresa, Scriba corresponde a una jerarquía media. Nosotros nos encargamos de cumplir sus órdenes, usted queda con tiempo libre para dedicarse a pensar el presente y futuro de su empresa, allí en donde usted es realmente insustituible.

¿Ofrece Scriba algún tipo de auditorías?
Si bien Scriba no constituye una consultoría de empresas en el sentido convencional del término, sus servicios pueden ser de mucha ayuda para colaborar en esa dirección.
Cualquier auditoría requiere, ante todo, de material de trabajo. Usted nos provee de ese material “en bruto”, nosotros se lo devolvemos procesado y debidamente ordenado.

¿Es solamente un servicio profesional?
Además del concurso de nuestros técnicos, el servicio Scriba dispone de digitadores capacitados en las diversas herramientas informáticas, lo que permite procesar gran volumen de datos a la medida de sus necesidades.
Estos digitadores están estrechamente controlados por los técnicos respectivos, para garantizar la optimización del resultado. Subir
4
SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA
¿En qué contexto se comprenden los servicios de Arch?
Los profesionales de ScriptArch está en permanente actividad en diversas áreas arquitectónicas, proyectando, diseñando, presupuestando, dirigiendo obras, participando en concursos, y realizando varias tareas propias de un estudio profesional serio.

¿Qué otros servicios ofrece Arch que no sean necesariamente propios de un estudio de arquitectura?

Asesoramiento y proyectos de los diversos componentes de estructuras y acondicionamientos que integran un edificio:
  • Cálculo estructural (hormigón armado, metal, madera, etc.),
  • Acondicionamiento eléctrico,
  • Acondicionamiento sanitario,
  • Acondicionamiento acústico y electroacústico (home theater, amplificación de sonido, etc.),
  • Acondicionamiento térmico (incluyendo energía solar),
  • Decoración y arquitectura de interiores.
¿Ofrece servicios de empresa constructora?
De hacerlo posible el factor distancia, ScriptArch brinda también los servicios de ejecución y dirección de obras.
Contamos con un equipo muy experimentado en tareas de dirección de obras de diverso porte, que incluye: viviendas unifamiliares, edificios en altura, hospitales, teatros, cines, instalaciones deportivas, etc.

¿Realizan dibujo de perspectivas en CAD?
Nuestros dibujantess están capacitados para cumplir con tareas de esta índole.
Vea al respecto nuestros Ejemplos en Arch.

¿Hacen trámites de algún tipo?
La realización de trámites inherentes a permisos de construcción, seguros de obra, etc. no es una tarea típica de Arch.
Sin embargo, asesoramos a nuestros clientes al respecto. Subir
5
INTERMEDIACIÓN Y CONTACTO
¿Por qué Intermediación y Contacto?
Siendo un grupo multidisciplinario, habituado a la sinergia del trabajo en equipo y con dominio de varios idiomas, ScriptArch se ofrece a oficiar de mediador entre personas y empresas de diversos países y contextos culturales.

¿Puede uno ingresar como colaborador en el equipo de ScriptArch?
Sin duda que el aporte profesional de nuevos colaboradores es uno de los elementos que más enriquece a nuestro acervo.
Envíe un mensaje de correo electrónico a esta dirección, y con gusto nos pondremos en contacto con Ud. Subir
6
MEDIOS DE PAGO
¿Cuáles son las formas de pago habituales?
La forma de abonar los servicios en efectivo es a través de depósito en las cuentas bancarias dispuestas a tal propósito.
En caso de que dichos bancos no tengan sucursal en sus cercanías, podrá realizar un giro bancario a la dependencia más cercana.
También aceptamos con gusto los siguientes métodos de pago: PayPal, Skrill, Western Union o Moneygram. Subir
7
HORARIOS DE ATENCIÓN
¿Es ScriptArch un servicio de 24 horas?
Nuestra página web está operativa las 24 horas, y en la misma podrá averiguar nuestros servicios, así como obtener el estimativo de presupuesto en línea en el caso de traducciones y correcciones.

Para aquellos servicios que requieran un contacto telefónico, por chat o vía foro, nuestras oficinas estarán disponibles en un horario flexible. Le aconsejamos concertar la sesión de chat por correo electrónico. Tenga en cuenta que la sede de ScriptArch se encuentra ubicada en el huso horario correspondiente a GMT-3 (tres horas menos que la del Meridiano de Greenwich); también corresponde destacar que el horario suele cambiar en los meses de primavera y verano. Subir

Relacionados

Perfil
En un mundo globalizado y técnicamente interconectado, se hace cada día más accesible y necesario el trabajo en la aldea global.
Quiénes somos
Nuestro amplio espectro de actividades nos ha permitido desarrollar una red ágil y flexible de profesionales calificados; encaramos con entusiasmo y confiabilidad la resolución de nuestras tareas.
http://www.scriptarch.com
facebook twitter linkedin
© 2012 scriptarch.com | fabiodescalzi@netgate.com.uy | Tel.: (598) 2200 8082 | Br. Gral. Artigas 3845 | 11800 Montevideo . Uruguay AC/i2es